viernes, 4 de marzo de 2011

Wikileaks Perú, Felipe Tam Fox, Superintendencia de Banca y Seguros, Banco Interamericano de Finanzas BANBIF, Juan Ignasio de la Vega Grupo Fierro

Siempre todo cae por su propio peso. Nosotros sabíamos que el superintendente Tam Fox no cumplía con su función, lo hablamos largo con el Director del Diario El Comercio, Francisco Miro Quesada Rada, sabíamos que el hijo de Felipe Tam Fox, otro Felipe Tam, trabaja con Sandro Fuentes en el Estudio Rodrigo Elías y Medrano y por eso este director del Banco Interamericano de Finanzas BANBIF sigue siendo director de ese banco en contra de la ley de banca.

En una carta dirigida al exSuperintendente Tam Fox que podrán encontrar en este mismo blogg, se detallan las faltas a la ley cometidas por los funcionarios de BIF y que en cualquier país que respete sus leyes, este banco ya habría sido cerrado por una Superintendencia honesta.

Pero en el Perú cualquiera que pague una coima a las autoridades hace lo que quiere.

Tam Fox trabaja para el que mas pague, sea un banquero corrupto como los del BIF que han lavado dinero robado por Montesinos al Estado Peruano, sea un narco, sea quien sea...

CABLE DE WIKILEAKS REVELÓ QUE FILTRABA INFORMACIÓN FINANCIERA Felipe Tam Fox se aleja de la superintendencia de banca En la resolución de la SBS, del 28 de febrero, no se precisala fecha de su retorno Viernes 4 de Marzo del 2011 Argumentando problemas de salud, el superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam Fox, se alejó indefinidamente del cargo que ocupaba desde marzo del2007. Esto ocurrió días después de que El Comercio diera a conocer un cable de Wikileaks según el cual este altofuncionario presionaba y filtraba información de la estratégica Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entidad que lucha contra el lavado de activos en el país. La ausencia de Tam Fox se conoció por la resolución SBS N°2842-2011 de fecha 28 de febrero, la que resolvió dejar a dos sucesores: el superintendente adjunto de Estudios Económicos, Javier Poggi Campodónico, desde el martes último hasta este domingo, y el superintendente adjunto de asesoría jurídica, Sergio Espinosa Chiroque, desde el 7 de marzo hasta que dure la ausencia de Tam. En la resolución no se dan detalles sobre los problemas desalud que aquejan al superintendente de la SBS, pero se emitió dos días después de que este Diario revelara el cable N°237473 emitido por la Embajada de EstadosUnidos en Lima. Este documento de carácter confidencial, basado en la versión del ex jefe de la UIF Ramón Saldívar, reportaba que Tam Fox filtraba información al sector político y presionaba a funcionarios de esta entidad. También que presionaba a Silvia Wuan, otra ex jefa de dicha entidad. En el área de comunicaciones de la SBS confirmaron elalejamiento temporal de Tam por problemas cardíacos. Dijeron que en dicha entidad siempre se estila no mencionar la fecha de retorno en el caso de ausencias.

Norma Polti Figallo gerente de SGL Consulting SAC persona jurídica perteneciente a Gonzalo de las Casas Salinas y Fernando Távara como testaferros del Banco Interamericano de Finanzas Banbif compraron fraudulentamente acciones de CH de Langui S.A. sin tenerlas quienes las vendieron como correspondería de acuerdo a la ley que dice que nadie puede vender acciones sin tenerlas.