miércoles, 10 de octubre de 2007

La SBS Felipe Tam Fox y la Corrupción Banco Interamericano de Finanzas BANBIF BIF Norma Polti Figallo SGL Consulting SAC

Lima, 10 de octubre de 2007

Señor Felipe Tam Fox
Superintendente de Banca, Seguros y AFP
Los Laureles N° 214
Lima 27
Perú.-

Referencia: Su oficio N°18128-2007-SBS

De nuestra consideración:

Hemos recibido respuesta a nuestra carta de fecha 24 de agosto del presente que suscribe su Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas señor Diego Cisneros Salas y que está alejada de la verdad y la realidad.

Es FALSO como dice el señor Cisneros que los casos relacionados a nuestras denuncias hayan sido presentados al Poder Judicial y que por ello amparándose en el artículo 139° de la Constitución Política del Estado y el artículo 4° del Texto Único Ordenado de la ley Orgánica del Poder Judicial, ustedes como Organismo de Supervisión y Control no gozarían de competencia para intervenir.

Repetimos para que quede bien claro: NINGUNO de los hechos que denunciamos en nuestra carta del 24 de agosto del 2007 está siendo investigado por el Poder Judicial.

Queremos decirle también señor Tam que tomamos conocimiento por dicho de un ejecutivo del Banco Interamericano de Finanzas que ni bien recibió usted nuestra carta denuncia, esta fue dada a conocer inmediatamente al propio denunciado según ellos por una cuestión de amistad con usted.
Asunto serio y delicado pues no solo usted no ha hecho nada al respecto como le corresponde, sino algo peor, que es entregar información al propio banco que está detrás de los actos fuera del Estado de Derecho que denunciamos.
Esto señor Tam es corrupción.

Sea que usted y sus funcionarios involucrados en la no atención a la denuncia tan grave que cuenta con pruebas sólidas, señores Pedro Grados Smith, Dina Aylas Untiveros, Norma Solari Preciado y el propio Diego Cisneros Salas hayan hecho esto a cambio de favores de amigos, a cambio de negocios o inclusive a cambio de dinero, es corrupción.

Hemos comunicado a las diferentes autoridades que investigan el caso, incluido el Sistema Anticorrupción, del actuar de ustedes en este tema tan serio donde funcionarios de la actividad estatal y privada se habrían asociado ilícitamente para delinquir con el fin apropiarse de nuestras empresas. Y ustedes están en ello en la omisión de función entre otros.

Independiente de esto, reiteramos nuestras denuncia del 24 de agosto del 2007 y pedimos se abra la investigación y nos permitan mostrarles las pruebas que la sustentan por ser nuestro derecho y su obligación acogerla como corresponde a su función.




Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.
Fábrica de Tejidos Marangani S.A.
CCHH de Langui S.A.

Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima-1
http://www.marangani.com.pe/
http://www.cchhlangui.com.pe/
http://www.ecoaldeamarangani.net/
Bitácora de la corrupción: http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/
cc. Señor Pedro Grados Smith, Superintendente Adjunto de Banca y
Microfinanzas.
cc. Señora Dina Aylas Untiveros, Auditora
cc. Señora Norma Solari Preciado, Secretaria General
cc. Prensa

2 comentarios:

EDUARDO SAAVEDRA DIAZ dijo...

Lima, 2 de diciembre de 2007

La CORRUPCION generalizada en el Sistema Financiero (Empresas y SBS) es propiciada desde la Presidencia de la República, con el decidido "apoyo" del Congreso, el INDECOPI, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Felipe Javier TAM FOX fue designado por el Presidente como Superintendente de Banca y Seguros el 8 de marzo de 2007 y ratificado por el Congreso el 21 de marzo a sabiendas de que pesaba contra eel una ACUSACION FISCAL POR ESTAFA que cometió como funcionario del Banco Continental en 1998. El gato de despensero?

El congresista García Belaunde observoo su designacion en sesión del 20 de marzo, precisamente por la acusación fiscal que solicitaba tres años de pena PRIVATIVA DE LA LIBERTAD para Tam Fox; sin embargo, un día despues, este mismo congresista y los otros diecinueve integrantes de la Comisión Permanente únicamente se limitaron a expresar sus buenos deseos al designado y lo ratificaron "con la seguridad de que seguramente el Poder Judicial lo iba a absolver". El congresista Martín Pérez declaró que seguramente se trataba de una "denuncia infundada", pese a desconocer los hechos.

Dicho y hecho. Días antes de la vista de la causa por ESTAFA contra Tam Fox, el Presidente la Tercera Sala Penal de Lima, Egoavil, se inhibió y el segundo vocal, Jerí, solicitó licencia; dejando el caso en manos de NANCY AVILA DE TAMBINI (esposa de TAMBINI DEL VALLE, actual elemento de presión del APRA en el Poder Judicial), quien, conjuntamente con otros dos vocales provisionales, PREVARICARON para cumplir con los deseos del Ejecutivo y el Congreso: absolver al acusado TAM FOX pese a la irrefutables pruebas en su contra.

Qué buscan el Ejecutivo y el Congreso? Garantizar impunidad a las empresas bancarias de los abusos y delitos que de forma sistemática cometen en perjuicio del público.

YATACO ARIAS ABOGADOS dijo...

Cuando quiere realizar una denuncia causada por alguna entidad del medio bursatil como es scotia bolsa, esta se realiza ante la CONASEV.

En ese sentido carece de competencia tal como lo ha señalado la SBS.

Al parecer su problema tiene solución pero creo que no esta debidamente dirigida.

atte.

José D. Yataco Arias.
joseyatacoarias@gmail.com
yatacoarias@gmail.com