Lima 4 de agosto de 2008
Señor Juan Ignacio de la Vega
Gerente General
Banco Interamericano de Finanzas BANBIF BIF
Av.R.Rivera Navarrete # 600
Lima 27, Perú.
De nuestra consideración:
Luego de la cancelación por parte suya de la reunión que íbamos a sostener y que fue coordinada a inicios de junio del presente año, estando ahora en agosto y habiéndonos dicho usted que se comunicaría en unos días para retomar el tema, debemos deducir que ya no tiene interés en que ésta se produzca.
Dicho esto, queremos hacerle llegar mediante esta carta que será entregada notarialmente y es enviada con copia a sus directores, un resumen de algunos hechos, reflexiones y caminos a seguir:
-En las últimas semanas han ocurrido varios hechos que detallamos, primeramente, en el proceso contencioso administrativo que seguimos desde Fábrica de Tejidos Maranganí S.A. contra el Indecopi por el proceso fraudulento de insolvencia, estando la causa próxima a resolverse y contando con dictamen fiscal a nuestro favor, se apersonó el administrador de la fábrica y se "desistió" del proceso a nombre de nosotros.
Se han hecho las denuncias respectivas por este hecho y se encuentra ahora en proceso de investigación mientras que por otro lado ya se han tomado las previsiones legales para revertir la situación donde ha habido corrupción de funcionarios evidentemente.
-Por otro lado, el Indecopi mediante resolución a nuestro favor ha declarado concluido el caso donde se pedía la insolvencia de Central Hidroeléctrica de Langui S.A. por parte del abogado Dongo Morey, testaferro contratado por el Banco Interamericano de Finanzas BANBIF BIF , a quien el banco le entregó una letra de cambio para iniciar la acción fraudulenta.
La razón esgrimida por el Indecopi es que la deuda que tenemos con el Banco Interamericano de Finanzas está debidamente garantizada.
En la misma resolución, verá que está reconocida implícitamente la participación del banco en el proceso por la prueba que usted debe conocer.
-Luego de observar el actuar de los funcionarios y directivos del banco mediante los testaferros y/o personas jurídicas contratadas como el mencionado abogado Dongo Morey, la persona jurídica SGL Consulting con los señores De las Casas, Távara y Polti así como la propuesta por ustedes para la textil, Cisneros&Sierralta SRL con los señores Sierralta, Alegre y Mandamiento, el análisis nos ha permitido comprobar los métodos ilegales utilizados y nos felicitamos de haber tomado las medidas de precaución en ambas personas jurídicas para trabar el tema hasta ganar los procesos o llegar a un acuerdo con quien sea necesario dentro de los parámetros que usted imagina.
-Son mas de cuatro años que llevamos en esto desde que se iniciaron los diversos actos fuera del Estado de Derecho, mantenemos una sólida posición desde entonces y seguramente por esta razón es que nos mantendremos así hasta concluir el asunto y desvincularnos de ustedes definitivamente como es nuestra intención.
Durante todo este tiempo no se ha corrompido funcionarios por nuestra parte, lo que le dará una idea de lo sólida de nuestra posición.
-Observe usted que luego de cuatro años y todo el daño en nuestra contra, tenemos el patrimonio millonario para cancelar nuestras deudas, por lo que haciendo un simple análisis podremos imaginar como era nuestra situación económica antes de iniciarse los hechos dolosos.
-Usted como español señor De la Vega y yo como italiano, sabemos que en Europa un caso así no podría ocurrir, sería parte del surrealismo, pero como ya habrá observado, en el Perú es muy fácil corromper funcionarios por lo que, ante estos casos, solo queda hacer públicos los procesos para que sea la misma ciudadanía y las autoridades honestas quienes vean lo que ocurre e intervengan.
Tenemos el caso reciente de los señores Tudela donde el ex-canciller menciona que se habría comprado a los jueces por parte del Estudio Rodrigo, Elías y Medrano.
Práctica común en el Perú.
-Tampoco se daría en Europa un enfrentamiento legal entre dos personas jurídicas con director común y menos tratándose de un banco pues la ley lo prohíbe.
-Debe observar usted que son varios los funcionarios y ex-funcionarios tanto del banco como del Grupo Fierro los que están siendo procesados por diversos ilícitos y podría usted analizar cuales son.
Sobre esto quiero decirle ahora como peruano, que en el Perú también es posible hacer buen negocio respetando las leyes como si estuviéramos en Europa y que a la larga esto beneficiaría a su representada además de que se evitarían problemas y publicidad negativa.
-Dado que usted no ha participado en los hechos dolosos en contra de nuestras representadas, lamentamos que sea en su gerencia que hayamos iniciado las demandas y acciones legales directamente contra el Banco Interamericano de Finanzas y el Scotiabanc, a través de su filial Scotiabolsa por la nula y fraudulenta venta de las acciones de Central Hidroeléctrica de Langui S.A. a la persona jurídica SGL Consulting, testaferro contratado por el Banco Interamericano de Finanzas BANBIF BIF .
Se "remataron extrajudicialmente" acciones sin tenerlas y sin tener los poderes respectivos.
Como información adicional cabe mencionar que se "vendió" en cinco mil dólares la central hidroeléctrica por la que en los últimos meses y como les consta a ustedes, nos han venido a ofrecer millones y no hemos vendido.
Por ese acto nulo es que se hacen de la administración luego de haber corrompido a una jueza de un pueblo lejano al otro lado de todas las cordilleras y que no tenía jurisdicción para actuar.
Ustedes a través de SGL Consulting solicitaron esa medida antes en Lima y Sicuani y fue rechazada por ilegal pero encontraron a una jueza que si accedió al pedido. Sobre esto debemos comentarle que por las investigaciones que se están realizando, sabemos que la jueza habría cobrado tres mil dólares por emitir la resolución ilegal.
Se está comunicando sobre todo esto a nuestro cliente Electrosureste SAC para que se abstengan de canalizar dinero a esa persona jurídica por las razones obvias y que se limiten solamente a recibir la energía.
-Queremos decirle también que deberán considerar que, como vasos comunicantes, el valor del daño que están causando en nuestro negocio textil deberá ser deducido de los intereses económicos que tienen ustedes en nuestro negocio hidroeléctrico.
-Como decíamos antes, estamos enviando copia de esta carta a los directores del banco señores Francisco Roche Navarro, Guillermo Fierro Eleta y Ricardo Ruiz Iglesias y luego procederemos a publicar las mismas en internet con la idea de que sean leídas por ellos pues sospechamos que las cartas enviadas con anterioridad han sido interceptadas por funcionarios del banco pues sino no se entendería como no podemos llegar a un acuerdo económico habiendo millones de dólares sobre la mesa, lo que demostraría que hay otros oscuros intereses de por medio.
Esto último es también lo que nos comentan los consultores de banca de inversión que ven el caso.
Le saluda cordialmente,
Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.
Central Hidroeléctrica de Langui S.A.
Fábrica de Tejidos Marangani S.A.
Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima 1,Tel.99960-2153
http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/
http://www.ecoaldeamarangani.net/
http://www.cchhlangui.com.pe/
http://www.marangani.com.pe/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario