jueves, 5 de abril de 2012

Scotiabank (ex Banco Wiese) Scotiabolsa (ex Wiese Bolsa) BIF Fraude y Corrupción Norma Polti Figallo SGL Consulting SAC Gonzalo de las Casas Salinas

MASTER INVESTMENTS GROUP INC.


Lima, 21 de setiembre de 2007

Señor Carlos Gonzales-Taboada
Gerente General Scotiabank Perú S.A.A.
Calle Miguel Seminario N°370
San Isidro

De nuestra consideración:

Como le adelantáramos a su abogado doctor Aldo Solari a quien le explicamos el problema en que nos encontramos debido a la operación fraudulenta realizada por su subsidiaria Scotia Bolsa, procedimos a invitarlos a conciliar y fueron citados para el día de hoy pero no han asistido. Se les está citando nuevamente para dentro de una semana y nuevamente estaremos presentes en el Módulo de Conciliación del Ministerio de Justicia.

Ahora queremos explicarle de que se trata todo así como compartir con su directorio los antecedentes y los caminos que podríamos recorrer juntos.

Su subsidiaria Scotia Bolsa realizó una operación oculta de venta de acciones de Central Hidroeléctrica de Langui S.A. dentro de una supuesta ejecución extrajudicial violando los artículos 195° y 196° del Decreto Legislativo N°861 de la Ley del Mercado de Valores.

Se realizó la venta de las acciones sin tener los certificados físicos de estas, pues si bien existe un contrato de mutuo y prenda, estas nunca se entregaron así como tampoco el Banco Interamericano de Finanzas hizo el desembolso respectivo como se dice en el contrato.
De acuerdo a ese mismo contrato, que pueden revisar ustedes, el propietario de las acciones y garante, NO autoriza la venta de estas en una Ejecución Extrajudicial, por lo que no tenía el comitente los poderes para encargarles a ustedes la venta.

Tampoco libera de responsabilidades el propietario de las acciones a la sociedad agente de bolsa como consta en el contrato.

Pero allí no termina la cosa, en la mencionada operación de venta, nuestra empresa Central Hidroeléctrica de Langui S.A., que abastece de energía eléctrica a pueblos y ciudades desde la frontera de Puno hasta la ciudad de Cusco, la habrían vendido ustedes en la suma de S/.15,000 nuevos soles, o sea nada, pese al valor millonario que esta tiene y habría sido comprada por SGL Consulting SAC, que sería una persona jurídica que estaría actuando como testaferro del Banco Interamericano de Finanzas en Asociación Ilícita.

Observe usted señor Gonzales-Taboada que la ejecutiva de SGL Consulting SAC, es su ex compañera de trabajo en el Banco Wiese Señora Norma Polti Figallo, quien habría actuado en complicidad con su ejecutiva Sonia Obregón de Espinoza.

Delicada situación en la que los han colocado su ejecutiva Sonia Obregón de Espinoza y su ex compañera en el Banco Wiese, Norma Polti Figallo.

Además de todo lo mencionado anteriormente, le dieron un valor a la empresa en su conjunto de poco más de cuatro mil dólares.

Reflexionemos señor Gonzales-Taboada, esto es como que por alguna razón remataran ustedes las acciones del Grupo Wong, de su co-director señor Erasmo Wong en cien mil soles, sin tener los poderes y sin tener las acciones. Un disparate.

Una vez realizado esto mantuvieron en secreto la operación, seguramente con el fin de que pasara el tiempo de 90 días, en que la Bolsa de Valores de Lima revisa las operaciones y luego de esto van con lo actuado a un Juez de Lima para ejercer sus “derechos”, no lo logran, luego van más lejos, a la ciudad de Sicuani en Cusco donde tampoco lo logran, luego más lejos aún al estilo del cono norte, al otro lado de la cordillera, a Yanahoca, donde finalmente pese a que no hay jurisdicción allí pues la persona jurídica se encuentra en Lima, logran obtener una medida cautelar que les da la administración de la central. Esta medida fue revocada y la jueza que la dio se encuentra enfrentando un proceso por esto, luego en la Sala Superior obtuvieron otra resolución, seguramente corrompiendo funcionarios como ya ha ocurrido antes y pueden ver ustedes la información que adjuntamos a la presente para que observen el modus operandi de estas personas.

Entendemos que deben haber sido sorprendidos ustedes por los funcionarios del Banco Interamericano de Finanzas, quienes habrán contaminado seguramente a uno de sus ejecutivos.

No tenemos interés en entrar en una confrontación con Scotiabank, creemos al igual que sus clientes, que ustedes son un banco limpio, a diferencia del BIF que está involucrado en Lavado de Dinero y otros actos fuera del Estado de Derecho, como se explica en los documentos que adjuntamos y en el blog y las webs que figuran al final de esta carta. Observen ustedes el parecido a las prácticas utilizadas por los señores Fujimori y Montesinos que creían en la impunidad, como el falso Fiscal en el caso del Allanamiento.

Ustedes están pidiendo a las personas que depositen su dinero en el Scotiabank, por lo que imaginamos que acciones dolosas como la mencionada, mellan la credibilidad de su banco y grupo empresarial que están tratando de construir sobre la base de la confianza y el respeto a las leyes y reglamentos.

Nosotros estamos trayendo a la mesa no solo el problema, sino también la solución. De no ponernos de acuerdo procederíamos, luego de la segunda citación para conciliar, a demandarlos por un valor de US$25’000,000.- (Veinticinco millones de dólares) y no nos limitaríamos a seguir un juicio que puede demorar cinco años y terminar en una Corte Suprema, donde todos hemos visto con espanto que un vocal se vende por cuatrocientos soles, sino que seguiríamos lo mismo que venimos haciendo con el BIF, esto es, ampliar las denuncias actuales en contra de ustedes y pedir se les incluya en las investigaciones y/o procesos ya existentes en el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Sistema Anticorrupción, Congreso de la República en las diferentes comisiones que investigan el caso, así como los órganos de supervisión y otros de defensa de los derechos violados.

De la misma manera procederemos, de no lograr un acuerdo, a denunciar públicamente la no reparación de los daños, producto de los hechos dolosos y lo haremos público con el fin de garantizar la transparencia de un proceso donde algunas veces, como hemos visto, se negocia la verdad a cambio de dinero entregado a las autoridades.
Evaluaremos también demandar a su casa matriz en Canadá, de la cual ustedes son subsidiarios.

Esperando haberlo documentado lo más claramente posible y esperando también su comunicación le saluda cordialmente,





Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.
Central Hidroeléctrica de Langui S.A.
Fábrica de Tejidos Marangani S.A.

Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima 1, Tel.9960-2153
http://www.cchhlangui.com.pe/
http://www.marangani.com.pe/
http://www.ecoaldeamarangani.net/


sgl consulting sac

1 comentario:

Dánae dijo...

Sr. Ipince,

Soy periodista de la web http://infos.pe, he leído las diferentes cartas que aparecen en su blog y me gustaría comunicarme con usted para conocer más del tema.

Trate de llamarlo al número que figura al final pero le falta un dígito, en todo caso le dejo mis números 993661239 y 2474228. Le agradecería que pudiera darme alguna forma de contactarlo, este es mi correo: drivadeneyra@infos.pe

Espero su respuesta

Dánae Rivadeneyra