martes, 13 de octubre de 2009

Prevcon de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Salazar Couto

Lima, 7 de octubre de 2009

Señor Carlos Salazar Couto
Coordinador General Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y el Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos
(Prevcon) de la Presidencia del Consejo de Ministros
Calle Manco Cápac 879
Miraflores.-

Asunto: Denunciamos conflicto en nuestra comunidad generado por usted mismo.

De nuestra consideración:

-Adjuntamos a la presente volante sin firmar y que presumimos ha sido escrito por ustedes, accionistas minoritarios de nuestras empresas, la administradora provisional Cisneros & Sierralta y los dirigentes sindicales, que ha sido entregado a los trabajadores y comuneros de nuestra Fábrica de Tejidos Maranganí S.A. (Comunidad de Chectuyoc, Distrito de Maranganí, Cusco) y de nuestra Central Hidroeléctrica de Langui S.A. (Comunidad de Hercca, Distrito de Langui, Cusco) que se explica por si solo y los pinta de cuerpo entero.
Observe el tono violento utilizado y lo que ello generará ad-portas de que las máximas autoridades en la administración de justicia están disponiendo se nos entreguen las instalaciones de nuestras empresas, donde usted junto con su cuñado Sandro Fuentes Acurio, director ilegal (al ser accionista de empresas que mantienen litigios con el mismo banco) del Banco Interamericano de Finanzas Banbif Bif son accionistas minoritarios.

-Como consta en el informe del diario El Comercio, fue en una casa al pié de nuestra propiedad donde se reunieron los dirigentes junto con un ciudadano boliviano y planificaron las acciones violentas en Sicuani hace dos meses.
Cabe mencionar que el ciudadano boliviano Enrique Fernando Herrera Soria se ha posicionado en nuestra central hidroeléctrica ilegalmente, lo que ha sido denunciado a las autoridades pertinentes.

-En el comunicado que adjuntamos hacen mención al “asalto” de nuestras instalaciones. Queremos aclarar que en su momento ocurrió una diligencia judicial y en ella fueron heridos diversos policías al enfrentarse a personas de la comunidad lejana de Kisini, que habrían sido contratados por ustedes, los dirigentes sindicales y funcionarios del Banco Interamericano de Finanzas Banbif Bif quienes los manipularon y ofrecieron a cambio terrenos de nuestra propiedad.

-Cabe también mencionar que la fábrica nunca fue abandonada como dice el comunicado apócrifo, ésta fue tomada violentamente por dirigentes sindicales y personas extrañas contratadas, lo que consta en innumerables pruebas y videos en el proceso judicial en Sicuani con sentencia consentida contra algunos que actuaron de esa manera y usted lo sabe.

-Resulta irónico que al querer denunciar el conflicto que se viene sea usted mismo a quien el gobierno haya nombrado como coordinador justamente del Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y el Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

-Imagino que, al igual que el ministro saliente, usted tampoco habría puesto en conocimiento de quienes lo contrataron, que ustedes como accionistas minoritarios, en asociación ilegal con los dirigentes sindicales, los funcionarios del banco y otros, estarían detrás de los diversos actos fuera del Estado de Derecho en contra de mis representadas.

-En la larga reunión que sostuve con el Presidente Alan García Pérez explicamos cada uno de los actos ilegales expuestos con las respectivas pruebas y por recomendación de él mismo han sido expuestos en la Fiscalía de la Nación.

-Estamos enviado copia de ésta carta al propio Presidente de la República lo mismo que al Presidente del Consejo de Ministros Señor Javier Velásquez Quesquén, al Presidente de la Corte Suprema, Doctor Javier Villa Stein, a la Fiscal de la Nación Doctora Gladiz Echaiz, al Fiscal Supremo Anticorrupción Doctor Pablo Sanchez Velarde con quien nos hemos reunido, al Presidente del Congreso de la República Doctor Luis Alva Castro para que derive nuestra denuncia a las Comisiones investigadoras correspondientes, al Ministro del Interior, Tte. Gral. PNP Octavio Salazar Miranda, al Contralor General de la República, Señor Fuad Khoury Zarzar, al Jefe de la Sunat Señor Manuel Velarde, el Jefe del Indepa Señor Mayta Capac Alatrista, y a la prensa además de publicarla en el blog respectivo: http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/ , con el fin de que cada quien actúe como corresponde a sus funciones.

-No está de mas precisar que ustedes como accionistas minoritarios han avalado acciones ilícitas de parte de los funcionarios del Banco Interamericano de Finanzas en perjuicio de mis representadas y del Estado Peruano al haberse robado los inventarios y venderlos sin factura, al haber avalado un proceso concursal fraudulento donde han valorizado la acreencia laboral de la Compensación de Tiempo de Servicio CTS, por un monto de US$2’000,000.- (Dos millones de dólares) cuando la cifra verdadera calculada por el Ministerio de Trabajo y que coincide con la de la contabilidad que asumimos como pasivo cuando le compramos la empresa a los señores Valentín Paniagua Corazao y Rosendo Güell Pipó es de solo el 10% de esa cifra: US$200,000.- (Doscientos mil dólares) y usted lo sabe muy bien.
Esto lo tiene claro el fiscal en su dictamen y usted tiene conocimiento de esto.

-Precisar también que funcionarios del Banco Interamericano de Finanzas Banbif Bif están siendo procesados por lavar dinero robado al Estado Peruano ($5´000,000.-) y el exgerente general que ha intervenido en nuestro caso está siendo procesado por disfrazar a uno de sus abogados de fiscal en una diligencia.

-Tampoco está demás aclarar, como usted lo sabe, que al día del secuestro de nuestras instalaciones y los demás actos fuera del Estado de Derecho, nuestras empresas textil e hidroeléctrica estaban al día en el pago de sus acreencias y cuentan con el respaldo patrimonial suficiente para el pago de estas.

-Por decisión de la mayoría accionaria hemos decidido regresar la Central Hidroeléctrica de Langui a la matriz Fábrica de Tejidos Maranganí S.A. pues ésta se vendió dentro del período de sospecha (menos de un año) del proceso concursal para, con la venta de ésta cancelar el íntegro a los acreedores, entre ellos a la Sunat la deuda que asumimos del señor Rosendo Güell Pipó al comprar la empresa.

-Por último decir que el proceso judicial ilícito abierto en mi contra al otro lado de las tres cordilleras por haber expuesto a los trabajadores al peligro y por fraude en la administración de personas jurídicas es un montaje creado por ustedes que han encontrado “un fiscal y juez a su medida” y que no tiene sustento.
Usted sabe que escondieron los artículos de seguridad (cascos, botas y guantes) al momento de la inspección en la central hidroeléctrica cuando yo no estaba administrándola y además depende del Gerente de Planta, Ing. Iván Arias y por otro lado respecto de la parte económica existen los balances sustentados ante la Sunat y que son transparentes y auditados como siempre ha sido en mi administración y usted lo sabe muy bien.

-Mientras todo esto sucede, nuestra fábrica de frazadas, la más grande del país y ubicada en una zona donde la pobreza es del orden del 90%, se encuentra paralizada y los inventarios y pequeñísima producción se venden sin factura, con el respectivo daño a los accionistas, acreedores y al propio Estado Peruano.

Nosotros siempre hemos estado dispuestos a resolver realmente las cosas en paz y usted lo sabe.

Le saluda cordialmente,


Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.
Fábrica de Tejidos Marangani S.A.
Central Hidroeléctrica de Langui S.A.
Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima 1, Telf.99960-2153http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/
http://centralhidroelectricadelangui.blogspot.com/
http://www.marangani.com.pe/

Documento adjunto volanteado por ustedes:


EDUARDO IPINCE BRASCHI, EX MIEMBRO DEL COMITE TEXTIL Y EX GERENTE DE FABRICA TEJIDOS MARANGANI,
PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA
l QUIEN MIENTE SENOR EDUARDO IPINCE?
SENOR IPINCE, Ud. Cerr6 y Abandon6 la fabrica sin ninguna comunicaci6n ala Autoridad de Trabajo, dej6 impago a los trabajadores, se llev6 todo 10 que pudo en complic~dad con sus sirvientes en Mayo del 2004, acuerdece Sr. Ipince que Ud. a media noche y en plena lluvia nos daba diez nuevos soles a la semana, Ud. Separ6 la Central Hidroelectrica Macca de la Fabrica Tejidos Marangani cambiandolo de nombre como CH de Langui, tambien se cobr6 los pagos de Electro Sureste y no los puso en ninguna de las empresas.
Usted dice que va a pagar nuestra deuda can la venta de la turbina grande, eso es una gran mentira, ni Ud. ni la Central Hidroelectrica Langui fueron duefios de dicha turbina, solo estaba alquilada y el duefio era otro.
Ud. dice porque no se nos paga las CTS que su administraci6n nos adeuda, la actual administraci6n que ha arrendado la fabrica a una empresa constituida por los propios trabajadores cumple puntualmente con pagar nuestros salarios, ahora los propios trabajadores tomamos nuestras decisiones.
Ud. miente y es un perseguido por la justicia, acaso no sabe que tiene una orden de captura de parte del Juzgado Mixto de Yanaoca, por los desfalcos y robos de la Central Hidroelectrica de Lanjui.
Diganos Sr. Ipince cuanto invirti6 Ud. en ambos negocios, y pruebe 10 que dice. La verdad es que Ud. nunca puso un sol en ninguna empresa y por eso los acreedores de ambas 10 han denunciado. Acaso no es verdad que Ud. tenia dentro de su objetivo vender la Central Hidroelectrica, la Planta Textil por separado y que los terrenos y las viviendas pasaran a su nombre a traves de una inmobiliaria por un valor de Setenta Mil Nuevos Soles (Sf. 70,000.00) sin ponel" un solo centavo y que dicha cuenta 10 manejara la senora Rosa Soria en secreto dentro de su proyecto ECOALDEA.
D'ebe Ud. aclarar a la opini6n publica y al ejercito sobre la entrega de frazadas si cumpli6 con los tiempos, calidad y costa segun establecidos en la Adjudicaci6n Directa N° 0008- 2003 SINTE/DILOGE- segunda Convocatoria.
Asimismo, debe aclarar ante la opini6n publica y la Policia Nacional del Peru (PNP) que Ud. y su aliado Pedro Pablo KUCZINSKY, mand6 asaltar la Fabrica Tejidos Marangani en Octubre 2005, donde fueron sancionados dentro del Regimen Disciplinario de la PNP. El Coronel PNP. Oscar GARATE LOZANO, el Comandante PNP. Jaime Percy AMEZ DIAZ, el Mayor PNP. Lidio Licurgo VERA IPENZA
Tambien debe aclarar que hizo con el CALIZ DE ORO Y TODOS LOS DOCUMENTOS DE LA EMPRESA FABRICA DE TEJIDOS MARANGANI que Ud. tenia en custodia.
Por ultimo Senor Ipince Ie recomendamos se realice un exam en Toxico16gico y un buen Tratamiento Medico y de cara a la justicia para responder par todas las extorsiones, estafas, calumnias a personas y empresas. Si despues de las razones expuestas, alguien todavia cree en las palabras de Ipince que 10 siga esperando que en cualquier momento caera, la Justicia tarda pero llega.
iLAS MENTIRAS DE EDUARDO IPfNCE NO PASARA! iCARCEL PARA EL EXPLOTADOR Y CORRUPTO EDUARDO IPINCE!
---------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: