miércoles, 12 de mayo de 2010

Carta al General PNP Luis Romero Iparraguirre Jefe de la X Región Policial Cusco

Cusco, 12 de mayo de 2010

Señor General PNP Luis Romero Iparraguirre
Jefe de la Décima Región Policial Cusco
Plaza Tupac Amaru s/n, Wanchaq
Cusco.-

De nuestra consideración:

-Antes que nada agradecerle el que me atendiera la llamada telefónica y actuara con la celeridad que el difícil momento requería y requiere aún.

-Adjunto a la presente carta que remitiéramos al Comandante Méndez Lengua y que se explica por si sola.
Debemos resaltar la mala disposición del Comandante Méndez que se explicará en el tenor de ésta carta.

-Para que entienda la situación actual, el enfrentamiento que ocurre en nuestra localidad de Chectuyoc es entre los integrantes de la Comunidad de Chectuyoc y los cinco sujetos que algunos de ellos están al margen de la ley y mas adelante le explico quienes son. No existiendo entonces conflicto entre la comunidad y nosotros los propietarios.
Por otro lado, han ocurrido tres hechos que involucran a los cinco sujetos que son considerados indeseables en la comunidad:

1) Intentaron estos repartirse terrenos nuestros que no les pertenecen y que en algunos de ellos nosotros los propietarios tenemos un asunto de linderos que resolver con los señores comuneros.

2) Estos sujetos han denunciado falsamente por robo y otros a más de doscientos miembros de la comunidad corrompiendo autoridades en Sicuani que han recibido y procesado estas falsas denuncias.

3) Ha ocurrido un intento de asesinato y está herido de bala el Profesor Francisco Mamani quien es dirigente de la Comunidad de Chectuyoc.
Quien suscribe se reunió con él y con otros dirigentes de la comunidad antes del atentado.

-Con estos tres antecedentes, el enfrentamiento entre los comuneros y la policía que estaría protegiendo a estos cinco sujetos, es inminente, por lo que el retiro del personal policial obligará a que estos cinco se retiren también por temor y así se evitará el enfrentamiento y la violencia.

-Luego del intento de asesinato cometido contra el Profesor Francisco Mamani, quien herido de bala se encuentra en recuperación, podemos observar que a los personajes que están detrás de éstos hechos se les salió todo de control y la Policía Nacional está siendo utilizada desde el lado de quienes están cometiendo los ilícitos penales y atentados contra la vida.

-La presente carta tiene como objetivo el que usted y su comando, así como las mas altas autoridades, como el mismo Presidente Alan García Perez, quien está al tanto de los acontecimientos pues es informado personalmente por mí, y recibirán copia de esta comunicación junto con la Defensoría del Pueblo, tomen cartas en el asunto inmediatamente y se eviten actos de violencia y daños a las personas dada la gravedad del momento.

-Debo decirle General Romero que los integrantes de la Comunidad de Chectuyoc, con quienes cohabitamos desde el siglo XIX, son personas decentes, damas y caballeros de primer nivel que conocemos muy bien y nunca hemos tenido problemas de violencia de ningún tipo, me reúno con ellos y hablo a menudo y si bien tenemos pendiente un asunto de linderos que resolver, no estamos enemistados y encontraremos en paz el camino armonioso para las partes.

-Sugiero General Romero que se reúna a la brevedad –y yo puedo coordinar esta reunión- con los directivos de la Comunidad de Chectuyoc y analicen el contenido de ésta carta y comprenderá usted la verdad de lo que decimos.
Seguramente los señores dirigentes de la Comunidad, presididos por el Señor Laura, sabrán transmitirle el desconcierto de que la Policía Nacional no los está protegiendo a ellos como corresponde sino más bien esta siendo mal utilizada protegiendo a la corrupción.

-No es posible General que entre veinticinco y cincuenta efectivos financiados por todos los peruanos, estén acantonados en nuestra fábrica durante tantos meses y a un costo de veinte soles diarios adicionales a cada policía pagado con mi patrimonio en frazadas y efectivo como consta en las evidencias con que contamos.

-Sugiero General que retire usted a todos los efectivos policiales que están custodiando la textil pues en realidad esto no es necesario ya que nadie va a ingresar a la textil, ni yo, que espero la resolución judicial ni los amigos comuneros.
La policía esta siendo pagada por Mandamiento actualmente para proteger a los personajes Romel Mandamiento, Fredy Cuyo, Hipólito Álvarez, Javier Alegre y Luis Sierralta Pinheiro quienes han cometido diversos ilícitos penales.
Cuyo y Álvarez con sentencia consentida. Mandamiento incurso en diversos ilícitos contra la vida, entre ellos la muerte en nuestras viviendas de su mujer e hija que no ha sido investigado aún.
Sierralta y el otro, puede ver usted en nuestro blog “Política y Corrupción en Perú” en qué están involucrados.

-Investigue usted General la posesión de armas a discreción por parte de estas personas y quienes les rodean.

-Una vez retirado el contingente policial, las personas ajenas e instaladas ilegítimamente en el lugar, se irán de inmediato pues no cuentan con ningún apoyo y nada tienen que hacer allí, luego de esto, la textil seguirá paralizada hasta que se resuelva el asunto legal y los veinticinco o treinta obreros tendrán que esperarme.

-Debemos observar que para que ocurran daños a las personas se necesita dos partes en conflicto y en este caso, no vamos nosotros a pelear con nuestros amigos comuneros, por lo tanto una vez que se hayan marchado los que quedan aún allí de los cinco personajes nombrados, no habrá con quien ni porque pelear.

-Igualmente indicarle que tampoco necesitamos protección policial en nuestra Central Hidroeléctrica de Langui pues como le digo, no tenemos enemistad con los comuneros.

-Preste atención General Romero a cada palabra que le escribo y que le transmití telefónicamente. Debemos actuar con rapidez, claridad y diligencia para paralizar los actos de violencia que ocurrirán si no actuamos con prudencia y confianza en la palabra de los Señores Comuneros de Chectuyoc y no queremos que ocurra nada más malo que el intento de asesinato cometido en el propio colegio y frente a sus alumnos.
Usted y yo General no queremos encontrarnos en una futura comisión investigadora explicando y lamentando hechos que no queremos que ocurran y usted y yo, con la autoridad que tenemos, podemos evitar.

-Sugiero General Romero que haga los cambios respectivos en la oficialidad tanto de Torcoma como Rosaspata para volver a ganar la confianza de los miles de pobladores.

-Debo indicarle también que desde Lima se digita el actuar de estos cinco sujetos y serían responsables los ciudadanos españoles Raul Baltar Estevez y Juan Ignasio de la Vega, funcionarios del Banco Interamericano de Finanzas Bif Banbif así como el boliviano Enrique Herrera Soria que, desde sus cómodos escritorios en Lima habrían manipulando a los cinco personajes nombrados anteriormente quienes corrompen autoridades en Sicuani y otras ciudades y generan violencia, ya en su momento deberán asumir ante las autoridades sus responsabilidades al estar al tanto de cada acontecimiento pues se les ha notificado notarialmente de todo ello.

Le saluda cordialmente,

Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.

Fábrica de Tejidos Marangani S.A.
Central Hidroeléctrica de Langui S.A.
Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima 1
Telf.99966-5989/423-9409
http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/
http://centralhidroelectricadelangui.blogspot.com/
http://www.marangani.com.pe/
http://fabricadetejidosmarangani.blogspot.com/
http://caleidoscopiosociedadperu.blogspot.com/
eibras@gmail.com

No hay comentarios: