sábado, 3 de abril de 2010

Carta abierta al Presidente Alan García Pérez sobre los actos de corrupción contra Fábrica de Tejidos Maranganí y Central Hidroeléctrica de Langui

Lima, 3 de abril de 2010
Señor Doctor Alan García Pérez
Presidente Constitucional de la República
Palacio de Gobierno
Lima, Perú.-

De nuestra consideración:

-Luego de nuestra larga reunión en el Salón Embajadores en Palacio de Gobierno y de mi periplo por las diversas entidades estatales buscando resolver los problemas derivados de la corrupción de funcionarios públicos que usted conoce al detalle, me permito hacer unas reflexiones, recomendaciones y denuncias para que usted, como jefe del ejecutivo, tome cartas en el asunto finalmente.

-Si lee usted la información que publico en mi blog “Política y corrupción en Peru” http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/ , observará que tanto el Fiscal Superior Cesar Apéstegui Castro como la Fiscal Suprema María de Lourdes Loayza Garate han emitido dictámenes a favor nuestro y estamos a la espera de que los vocales resuelvan.

-Este es el momento, Doctor García, en que los abogados de los diversos estudios ofrecen $25,000.- a cada vocal a cambio de hacer injusticia.

-El otro día escuchaba a su flamante Ministro de Justicia Víctor García Toma en la entrevista que le hiciera el periodista Jaime de Althaus en Canal N y decían que los grandes estudios de abogados se niegan a firmar el pacto de no coimear pues alegan que si todos no firman el acuerdo, los que lo suscriban perderían los juicios pues los que no firmen seguirían corrompiendo funcionarios.
Así de cruda ve la realidad legal peruana su Ministro de Justicia, quien ha sido Presidente del Tribunal Constitucional.

-Abogados del Estudio Rodrigo, Elías y Medrano, de donde es socio el ilegal director del Banco Interamericano de Finanzas Sandro Fuentes Acurio, socio minoritario de nuestras empresas, están siendo investigados por corrupción de funcionarios.
Vocales de diferentes cortes también están siendo investigados en relación a estos casos.

-El asunto Doctor García es que quienes están detrás de los diversos actos fuera del Estado de Derecho están utilizando para el latrocinio a funcionarios de Indecopi, SBS, Conasev, etc. que están bajo su jurisdicción.

-Recuerde Doctor García que usted mismo se escandalizó cuando le dije que el demandado pasivo, Cisneros y Sierralta Asociados SRL, se había desistido por nosotros en asociación ilícita con el abogado de Indecopi en el juicio contencioso administrativo; usted me preguntó quien había presidido la sala y guardó silencio cuando le dije que había sido el “honorable” vocal Sergio Salas Villalobos.

-Tenemos claro lo que está ocurriendo en el Poder Judicial pero si bien es en este ámbito que se ven las cosas, no debemos dejar de ver que el problema nace del ejecutivo y que si usted quisiera lo podría resolver.
Pero ya no solamente a ocurrido eso, ahora vemos que en la corrupción están interviniendo la Presidencia del Consejo de Ministros, el Prevcon (jefaturado por Carlos Salazar Couto), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, al mantener cien (100) efectivos policiales dentro de nuestras instalaciones en Fábrica de Tejidos Marangani, policías que son escasos y pagados por todos los peruanos independientemente de la repartija de nuestras frazadas en las que participan los citados efectivos.

-Enviamos copia de esta carta para que tengan el dominio del hecho, al Presidente del consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén, al Ministro del Interior Octavio Salazar Miranda, al Ministro de Justicia Victor García Toma así como al Director de la Policía Nacional General PNP Miguel Hidalgo para que respondan por la disposición de cien (100) efectivos policiales para uso particular durante meses costeados por el estado y que están dentro de una entidad particular y fungen de guardaespaldas de quienes han usurpado y andan repartiendo mercadería textil de nuestra propiedad a las diversas autoridades en Sicuani, incluidos los policías.

-No terminamos de entender su actitud; usted conoce –y me lo nombró- al director del Banco Interamericano de Finanzas, Ricardo Ruiz Iglesias, quien ya era director cuando los funcionarios del banco disfrazaron un abogado de fiscal para fraguar una diligencia. Funcionarios del banco lavaron cinco millones de dólares robados al Estado Peruano por Vladimiro Montesinos.
Estos personajes son los que están involucrados en nuestro caso y no entendemos el porqué el Estado no reacciona.
Sumado a esto, los ilícitos cometidos en contra de nuestras representadas y de mi persona, no son causa suficiente para multar al banco con millones de soles y/o cerrar sus instalaciones?

-Sabemos de su eterna enemistad y desconfianza de parte de los banqueros desde cuando usted intentó estatizar la banca, pero debo recordarle que el Banco Interamericano de Finanzas no existía en esa época, por lo que no tendría usted ese problema.

-Uno de nuestros consultores nos ha dado la pista que ha sido entregada a los investigadores y es que se dice que políticos corruptos estarían manejando su dinero en este banco.
Es mas, estamos iniciando una campaña para ver si obtenemos esta información como en su momento la obtuvo el congresista Jorge del Castillo cuando descubrieron que Vladimiro Montesinos había movido millones de dólares en el Banco Wiese.

-Una de las cosas que nos interesan es dejar claro que tanto usted como sus ministros aquí nombrados al igual que el jefe de la Policía Nacional tengan el dominio del hecho para luego actuar como corresponde de acuerdo a sus funciones y no omitirlas.

Esperando que ahora esto le resuene y haga lo que debe hacer le saluda cordialmente,

Eduardo Ipince Braschi
Presidente del Directorio
Master Investments Group Inc.
Fábrica de Tejidos Marangani S.A.
Central Hidroeléctrica de Langui S.A.

Oficina Legal: Jirón Carabaya #1119 ofc.302 Lima 1, Telf.98121-3869

http://eduardoipincebraschi.blogspot.com/
http://centralhidroelectricadelangui.blogspot.com/
http://www.marangani.com.pe/
http://fabricadetejidosmarangani.blogspot.com/
http://caleidoscopiosociedadperu.blogspot.com/
eibras@gmail.com

No hay comentarios: